porcentaje de participacion en las paso
PESE A LA PANDEMIA

Destacan el alto porcentaje de participación en las PASO en la Provincia

La elección “se realizó con total tranquilidad", aseguró el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien informó que saludarían a los militantes que se congregaron para aguardar los resultados.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de “excelente” a la organización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y destacó el “alto porcentaje” de participación ciudadana, aún en el contexto de la pandemia.

En declaraciones que formuló en el local llamado “La Casa de Axel”, ubicado en la calle 9 y 51 de La Plata, Bianco aseguró que la elección “se realizó con total tranquilidad" y que ahora sólo se están "esperando los resultados”.

No le creo a las encuestas ni a las bocas de urna, espero los resultados. Fue todo con total normalidad, hubo algún inconveniente a la mañana con autoridades de mesa pero rápidamente se suplieron”, afirmó.

Consultado sobre las expectativas de la elección explicó: “Esperamos el mejor resultado posible, ahora vamos a saludar a los militantes que se han convocado en la plaza nuevamente”.

67% de asistencia, a nivel país 

El comando de campaña del Frente de Todos (FdT) destacó hoy que el 67% de asistencia de votantes a las PASO "demuestra que los argentinos quieren votar", un comportamiento que se vio ratificado ante las circunstancias que impuso la pandemia de coronavirus.

"El 67% de participación demuestra que los argentinos quieren participar y demostraron que quieren votar, y se transformó en una muy buena jornada electoral teniendo en cuenta que estamos en pandemia", indicaron fuentes del Gobierno nacional.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a las 18 había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no era el porcentaje definitivo porque aún restaba el sufragio de los ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de esa hora a los centros de votación.

Según informó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro -en la sede del Correo Central- aún se votaba en 1900 establecimientos, pasadas las 18 horas, hora de cierre del comicio.

COMENTARIOS