axel kicillof
El Gobernador llamó a continuar con los cuidados.
EN CLAVE ELECTORAL

Axel Kicillofcuestionó a quienes "contagiaron a montones de personas" tras regresar al país

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó ayer a quienes "por descuido o falta de solidaridad han venido de afuera con la variante Delta" de covid-19 "y contagiaron a montones de individuos".

"En la provincia fuimos criticados por tomar las medidas que se adoptaron en todo el mundo", mencionó el jefe bonaerense a lo largo de un acto que encabezó en el hogar de Regimen, en La Plata.

 Al referirse a los casos confirmados de dicha variante del Covid-19 detectada en diversas provincias de la Argentina, criticó a quienes "por descuido, falta de solidaridad o quizá por creerse omnipotentes han venido de afuera y contagiaron a montones de individuos", en referencia a lo ocurrido en Córdoba, donde una persona llegada a partir de Perú con dicha variante generó 18 contagios y a que bastante más de 800 personas deban quedar aún en aislamiento preventivo.

 "El planeta atraviesa una fase definitivamente extraordinaria y fuera de lo común. Por esa razón, es repugnante una vez que ciertos anhelan sacar beneficio de esto, producir desánimo e indignación", analizó el Gobernador.

 Asimismo, el Gobernador resaltó que “a partir actual empieza en la Provincia la vacunación de niños y chicas de entre 12 y 17 años que muestran condiciones de riesgo”. “Ya se distribuyeron 100 mil turnos para los siguientes días y contamos con 117 mil inscriptos de una población querida en 150 mil”, sostuvo, al tiempo que hizo énfasis en que “quienes poseen 12 años tienen que acercarse a los vacunatorios acompañados por un más grande que brinde su consentimiento”.

 El Gobernador hizo saber que en la provincia de Buenos Aires hay "casi 10 millones de vacunados con la primera dosis, lo cual involucra el 83%" de los individuos en condiciones de recibir la inmunización contra el covid-19.

 Destacó, además, que "poquísimos territorios lograron alcanzaron a conseguir aquel grado de cobertura".

 “Presencialidad cuidada”

 Sobre el regreso de las clases presenciales, comentó: "Sin distanciamiento y ventilación es imposible proteger a los niños en los salones y por esa razón el Regimen repartió 33 mil medidores de dióxido de carbono para medir el aire".

 "Hoy (por ayer) volvieron las clases para bastante más de 5 millones de estudiantes, empero con presencialidad cuidada. Otra cosa no posee ni una descripción científica", sostuvo. 

COMENTARIOS