A partir de hoy las personas mayores de 30 años también podrán vacunarse sin turno en la provincia
A partir de hoy las personas mayores de 30 años también podrán vacunarse sin turno en la provincia
UNA MEDIDA SUJETA A QUE SE APRUEBEN DOSIS PARA ESE GRUPO ETARIO

Abren registro para vacunar a chicos con comorbilidades

Lo anunció ayer el gobernador Kicillof durante la conferencia donde anticipó además que a partir de hoy los mayores de 30 años podrán concurrir a vacunarse sin turno

A partir de hoy los chicos y chicas bonaerenses de entre 13 y 17 años que presenten alguna comorbilidad podrán registrarse en plan de vacunación provincial para ser inoculados contra el Covid. La medida, anunciada ayer por el gobernador Kicillof, está sujeta a que las autoridades sanitarias nacionales aprueben vacunas para este grupo etario en el país.
Al realizar el anuncio durante una conferencia organizada en la gobernación provincial, Kicillof concretamente que se empezará con la “logística para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén aprobadas las vacunas respectivas”.
Horas antes del anuncio del gobernador, la Defensoría Ciudadana de La Plata había, Marcela Farroni, había adelantado también la apertura de un registro propio de niños con comorbilidades que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad.
“Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de muchas familias que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo”, explicó Farroni en referencia a esta iniciativa destinada a conocer cuántos son los chicos que están esperando las vacunas por tener problemas de salud.

Vacuna libre para mayores de 30
Durante la conferencia de ayer el gobernador también anunció que a partir de hoy los mayores de 30 años sin comorbilidades podrán asistir a cualquier vacunatorio en la Provincia sin turno previo para recibir la primera dosis contra el Covid.
“A partir de mañana (por hoy) habrá vacuna libre (contra el coronavirus) para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense”, adelantó el gobernador, quien compartió el anuncio junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. De este modo, las personas mayores de 30 años pasan a formar parte del grupo poblacional priorizado para la inoculación, en el que estaban ya los mayores 35 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las embarazadas. Para acceder a la vacuna los mayores de 30 podrán dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 vacunatorios distribuidos en territorio bonaerense llevando sólo el DNI que acredite domicilio en jurisdicción provincial.

Descenso en los contagios
En las últimas ocho semanas se ha acumulado ya “un descenso del 63% en los contagios de coronavirus”, en la Provincia de Buenos Aires, señaló ayer el ministro de Salud Daniel Gollán, quien mencionó que también bajó la ocupación de camas por Covid.
“Las camas Covid se están desalojando: tenemos el 56,9% de ocupación en el AMBA”, detalló Gollán, quien dijo también que la Provincia lleva ya “10.559.000 aplicaciones totales del primer componente de la vacuna y 8 millones del segundo”, y que el “80% de la población objetivo” ya está registrada para la inmunización”.

COMENTARIOS