pasaporte covid chacabuco
PANDEMIA

La provincia analiza que solo vacunados ingresen a bares y restaurantes

Semanas atrás, Chacabuco implementó el "pasaporte Covid" que autoriza el ingreso a locales gastronómicos de aquellas personas que ya hayan sido inoculadas o que hayan padecido la enfermedad en los últimos tres meses.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que están "estudiando" la posibilidad de restringir la entrada a bares y restaurantes a personas que no estén vacunadas, aunque es una medida que "apunta a un problema" que hoy la provincia no tiene.

"Es una posibilidad que estamos estudiando. Igualmente apunta a un problema que no estamos teniendo en la provincia (de Buenos Aires). En Francia los jóvenes no se querían vacunar y esa medida se enfoca en ese público", declaró el jefe de Gabinete esta mañana en diálogo con radio Futurock.

"Por suerte, en la provincia (de Buenos Aires) la gente se quiere vacunar. Tenemos mas de 10 millones de inscriptos sobre un total de población vacunable de 12 millones", detalló Bianco.

El Consejo de ministros de Francia estudiaba hoy un proyecto de ley que obliga a vacunarse al personal de salud y que extiende el uso del pase sanitario para acceder a numerosos lugares públicos como bares, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, trenes y aviones.

Respecto a eso, Bianco anticipó que en Argentina actualmente rige el DNU "que está vigente hasta el 6 de agosto".

"Esta medida nacional no habilita (el pase sanitario) pero estamos estudiando como una posibilidad, me parece una medida inteligente", aclaró.

En cuanto a las medidas tomadas para frenar una tercera ola de la Covid-19 en el país, recordó que en provincia de Buenos Aires establecieron un "esquema mixto en el que los primeros cuatro días tienen que aislarse obligatoriamente en hoteles" quienes regresan del exterior.

La medida rige para todos los viajeros que salieron del país después del 1º de julio y residen en la provincia de Buenos Aires, que deben completar los días restantes de aislamiento en su domicilio, hasta completar una semana.

"Antes de salir del país, la provincia de Buenos Aires les hace firmar una declaración jurada en la que se comprometen que a la vuelta van a cumplir con el aislamiento en hoteles", explicó Bianco.

Y aseguró que desde la provincia verifican "cotidianamente" que se cumpla el aislamiento.

"Si no está, labramos un acta e inmediatamente se hace una denuncia penal y aplicamos una multa de 4 millones 300 mil pesos", detalló.

COMENTARIOS