Facundo Manes anunció oficialmente su candidatura: "Es tiempo de estar presentes"
POLITICA

Facundo Manes anunció oficialmente su candidatura: "Es tiempo de estar presentes"

El neurocientífico formalizó su decisión a través de una publicación en redes sociales e irá por la diputación nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

El neurocientífico Facundo Manes confirmó hoy que se presentará en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires y remarcó que "es tiempo de estar presentes". "Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar. Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes", sostuvo el dirigente opositor.

A través de sus redes sociales, la flamante figura del radicalismo señaló que por esa razón decidió aceptar la invitación que le hizo la Unión Cívica Radical y "participar en las próximas elecciones".

"Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros", destacó.

Y agregó: "Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final".

La figura de Manes es una de las apuestas fuertes del radicalismo tanto para tratar de ganar espacio dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, como así también imponerse en las elecciones legislativas ante el Frente de Todos en el distrito bonaerense.

"Esperamos de un momento a otro su confirmación. Contribuimos con una figura muy fresca a la política argentina y en particular a la Provincia de Buenos Aires", había remarcado el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, escasos minutos antes de la publicación del neurocientífico.

LEE TAMBIÉN: Entrevista a Facundo Manes en Junín

En declaraciones radiales, el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza había subrayado: "Queremos contribuir con Facundo Manes a que la oposición tenga una oferta mucho más amplia, más aceptación en el electorado bonaerense y creemos que también que contribuye a ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio en todo el país".

Mientras tanto, el PRO debe definir si continúa con la intención de presentar una lista propia, que podría estar encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, o el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Euforia en la UCR y mensajes de bienvenida

La Unión Cívica Radical bonaerense desarrolló ayer su Convención. Y en ese ámbito, celebró la candidatura de Manes.

En ese contexto, el presidentede la UCR, Maximiliano Abad, ratificó “nuestra voluntad, compromiso y decisión de consolidar, fortalecer y ampliar nuestra coalición con el fin de ganar la elección de este año y volver al poder en 2023”.

“Con Facundo queremos contribuir a que la oposición tenga una oferta mucho más amplia,

que pueda tener más aceptación en el electorado bonaerense, y también se busca ampliar la base en todo el país”, explicó el titular nacional del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo.

A su turno, el diputado radical Mario Negri, habló de “revitalizar al radicalismo, sumar gente joven” y, en ese sentido, agregó: “Creo que Manes es un soplo que acompaña al partido, suma a la coalición, da equilibrio”.

También el senador nacional de la UCR Martín Lousteau se pronunció sobre la precandidatura de Manes, a través de las redes sociales. “¡Bienvenido Facundo! El desafío de transformar la Argentina requiere un mejor radicalismo para hacer un mejor Juntos por el Cambio. Ahí estaremos”, escribió el porteño Lousteau en cuenta de Twitter, para postear luego la declaración del neurocientífico en la que anuncia su postulación.

“Facundo expresa la renovación y la vocación de liderazgo de la UCR en esta etapa crucial de la Argentina. Bienvenido a este sueño de devolverle la esperanza a la gente con trabajo, diálogo y nuevas ideas”, escribió la diputada provincial Alejandra Lorden.

“Volver a tener esperanzas y a creer que los problemas se pueden resolver. Facundo Manes es candidato por la UCR y junto a Martín Lousteau vamos a construir los nuevos liderazgos”, señaló el platense Pablo Nicoletti.

COMENTARIOS