En la Provincia hay gente que saca turno y no se vacuna porque no está la dosis que quiere
CORONAVIRUS

En la Provincia hay gente que saca turno y no se vacuna porque no está la dosis que quiere

Si bien están los que no se han enterado que ya les fue asignado el turno o realmente no pudieron asistir, también se encuentran aquellos que "esperan a vacunarse cuando llega determinada vacuna", afirmaron.

En las últimas horas el Ministerio de Salud bonaerense dio a conocer un llamativo dato: varias personas sacaron turno para vacunarse con la primera dosis anti Covid pero figuran como ausentes. Esta conducta se trataría de una maniobra ya que al llegar algunos optan por no inocularse porque en los vacunatorios no están aplicando la que ellos desean. Es por ello que prefieren esperar a que arriben las del laboratorio "preferido".

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera que conduce Daniel Gollan, contó que hay muchos bonaerense que se acercan hasta la posta de vacunación, preguntan a quienes ya se vacunaron qué vacuna están aplicando y en función de la respuesta que reciben deciden presentarse o no. La funcionaria reveló que fue descubierto al buscan identificar las causas de los "faltazos" que provocan la demora de la inmunización.

Si bien están los que no se han enterado que ya les fue asignado el turno o realmente no pudieron asistir, también se encuentran aquellos que "esperan a vacunarse cuando llega determinada vacuna", sostuvo Ceriani en diálogo con radio La Red.

"Es un efecto directo del trabajo tremendo que han hecho muchos medios de comunicación y muchos sectores de la oposición", manifestó en relación a la conducta que opta tomar un grupo de bonaerenses. Y agregó: "Si sabe que hay (la persona) AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik, cualquiera de esas vacunas que no le gusta, que su médico le hizo dudar o lo que fuera, en las postas, recibe el turno y no va a vacunarse por ese motivo".

COMENTARIOS