En la reunión con los intendentes, apareció Jorge Macri.
En la reunión con los intendentes, apareció Jorge Macri.
TENSIÓN EN OLAVARRÍA

Larreta, en crisis con Jorge Macri

La interna del PRO sigue al rojo vivo y ahora escribió otro capítulo de ribetes insólitos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a una reunión a varios intendentes en Olavarría. Y de manera sorpresiva, el que se apareció, sin haber sido invitado, fue Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López enfrentado en la pelea bonaerense con Larreta.
Se presume que el alcalde porteño iba a encarar ya con más énfasis el proceso de ablande que supone que los jefes comunales terminen de aceptar el desembarco de Diego Santilli para que encabece la lista de diputados nacionales que fogonea Larreta. Pero esa movida terminó siendo abortada al menos en parte por el primo del ex presidente, el máximo representante del rechazo al salto de distrito de Santilli.
En medio de la particular situación, no trascendió quién levantó el teléfono para avisarle a Macri de la movida. En Olavarría gobierna Ezequiel Galli, quien se muestra cerca de Macri. ¿Se habrá enterado a través del anfitrión?
La cuestión es que Macri, el abanderado de la pelea con Larreta en la Provincia, no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro sus posiciones. Según trascendió, dejó un mensaje duro. “Para ser muy claro, no hay ninguna encuesta y vos lo sabés, que muestren que Diego es mejor candidato que yo y para mí soy mejor candidato que él. Forzar una PASO del mismo espacio es obligar a que todos los intendentes la sufran”, disparó de cerca a Larreta.
El ala dialoguista del PRO liderada por Larreta y María Eugenia Vidal libra una sorda disputa con el ala dura liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que en la Provincia se corporiza en la figura de Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño quiere que Santilli sea candidato a diputado nacional por la Provincia y que Vidal compita en territorio porteño. El ex presidente le amaga con una PASO con Bullrich en Capital y su primo Jorge en la Provincia.
Fuentes cercanas al intendente de Vicente López dijeron que el planteo que llevó Macri fue que “las cosas de la Provincia se discuten en la Provincia” y que para eso hay una mesa provincial de Juntos por el Cambio, que acaba de lanzar ese mismo mensaje. 
Hay otra cuestión que molesta en relación a Larreta: que esté encarando una negociación con el economista José Luis Espert para cerrar un acuerdo en la Provincia salteando a la conducción bonaerense de Juntos por el Cambio. El macrismo duro busca así condicionar a Larreta y obstaculizar su plan presidencial, que tiene como escala previa hacer que Santilli juegue en la Provincia como instancia previa a ir por la Gobernación en 2023.

COMENTARIOS