Nicolás Ducoté
Nicolás Ducoté.
ANTE EL JUZGADO FEDERAL DE CAMPANA

Llaman a indagatoria por corrupción al exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté

Nicolás Ducoté, exintendente de Pilar que llegó al cargo por la boleta de Cambiemos, fue citado a declaración indagatoria por sospechas de corrupción ante el juez federal de Campana Adrián González Charvay.
Según trascendió, el magistrado investiga el desvío de fondos por más de 460 millones para obras que no se concretaron. Y por eso citó a otras veinte personas, entre ellas exfuncionarios de Pilar y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que comandaba Rogelio Frigerio durante la presidencia de Mauricio Macri.
Entre los citados figuran Iván Kerr, exsecretario de Vivienda y Mariana Klemensiewicz, exsecretaria de Infraestructura Urbana del ministerio nacional. 
Las declaraciones comienzan mañana con la comparecencia (virtual) de Ducoté, que deberá aclarar irregularidades detectadas en tres contratos por los que Pilar recibió más de 460 millones del Estado nacional para obras que no se finalizaron. La Justicia investiga además falencias en la rendición de cuentas, problemas de las empresas adjudicatarias de los contratos y falta de control por parte del ministerio del Interior durante la administración macrista.

COMENTARIOS