Persona comprando en el super

Las ventas en los súper sufrieron en marzo su mayor caída en 18 meses

Las ventas de los supermercados sufrieron en marzo su mayor caída interanual en 18 meses, según lo informado este miércoles por el Indec. Paralelamente, la facturación de los autoservicios mayoristas registró su primera caída en mucho tiempo, pero la de los shoppings creció por primera vez en el último año.
De acuerdo con los datos oficiales del instituto que dirige Marco Lavagna, los supermercados vendieron por $107.223 millones en el tercer mes de 2021, a precios corrientes. . Descontando el efecto de la inflación, esto implicó una contracción anual del 8,8% en términos reales.
Las transacciones realizadas de manera presencial concentraron el 96,4% del total pero mostraron un aumento anual, a precios corrientes, de apenas 22,6%. Por el contrario, las operaciones online treparon 150,5% en comparación con marzo de 2020.
En cuanto a los medios de pago, solo se observó un aumento mayor a la inflación en el uso de “otros medios”, que incluyen vales, cuponeras, ticket canasta o gift cards. Las transacciones con tarjeta de crédito continuaron quedándose con la mayor porción sobre el total (37%). En la segmentación por tipo de productos, se verificaron importantes subas indumentaria, calzado y textiles para el hogar, electrónicos y artículos para el hogar y en bebidas.

COMENTARIOS