Kicillof sobre las nuevas restricciones.
Kicillof sostuvo, "Estas definiciones nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que tiene en cuenta indicadores muy similares".
PROVINCIALES

Axel Kicillof: "La Provincia va a adherir al decreto y medidas anunciadas por el Presidente"

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas ante la segunda ola de Covid-19. No habría cambios en Junín.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que "la provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández" y que, según dijo, le permitirá "continuar con el sistema de fases" que rige para los municipios.

"La provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que se basan en criterios e indicadores sobre el aumento de casos y la utilización de las terapias y las camas", remarcó el gobernador en una conferencia de prensa en La Plata.

En este sentido, agregó: "Estas definiciones nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que tiene en cuenta indicadores muy similares".

Kicillof remarcó que la Provincia estuvo "considerando la posibilidad de aplicar mayores cuidados" pero remarcó que va a "respetar el DNU del Presidente" y subrayó que hay que "respetar la ley, las instituciones y democracia".

"Para colmo, estamos en una pandemia, en una emergencia, no es momento de impulsar discusiones sobre federalismo o autonomía porque en cuestiones sanitarias la autoridad máxima es el Gobierno nacional", agregó el mandatario, en un tiro por elevación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin cambios en Junín

Las medidas no implicarían cambios en Junín, que actualmente está en Fase 3. En tal sentido, el intendente Pablo Petrecca indicó en Twitter: "Tras las palabras del Gobernador, como siempre, esperaremos la publicación del decreto provincial para evaluar sus alcances en conjunto con la Mesa de Crisis. Por el momento no habrá cambios en Junín, y continúan las medidas vigentes: Comercios: deberán cerrar a las 20, salvo los esenciales. Locales gastronómicos: deberán cerrar a las 23 hs. Circulación restringida entre las 0 y las 6. Continuaremos realizando testeos, seguimientos, desinfecciones, controles y multas para cuidar a nuestros vecinos, a la espera de que las vacunas lleguen a todos y cada uno de los juninenses".

Medidas de asistencia.
Por otra parte, Kicillof anunció una serie de políticas de "destinadas a mitigar y morigerar los efectos de la pandemia" y remarcó: "No de las restricciones y los cuidados, sino de la pandemia, porque las restricciones son propias de la pandemia".
En este sentido, anunció la ampliación de los cupos del servicio alimentario escolar en 300.000, con lo que se alcanzará a a más de 2 millones de niñas y niños en toda la provincia. También dispuso un incremento de la jubilación mínima de la Provincia -no las que dependen de la Anses- en un 35% y afirmó que se amplía el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%.
Además, la Provincia pondrá en marcha un programa de refinanciación para deudas de consumo y comerciales, con periodos de gracia, extensión de plazos y subsidio de tasas.
Para el apoyo a los comercios de cercanía, en abril se otorgó un descuento del 15% utilizando Cuenta DNI en todos los comercios de barrio y esta política continuará en mayo, según indicó.
 

 

COMENTARIOS