LEGISLATURA

Traverso destacó la moratoria

El Senado bonaerense logró convertir en ley este martes dos proyectos que el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Axel Kicillof, había enviado a la Legislatura. Se trata de la Ley de Monotributo Unificado  y la moratoria impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) para pymes y agentes de retención bonaerenses.
La Ley de Monotributo Unificado apunta a simplificar este proceso, beneficiará directamente a más de un millón de monotributistas que comenzarán a abonar una suma fija por mes de acuerdo a su categoría de Ingresos Brutos y no deberán presentar más la declaración jurada en forma mensual ante Arba. 

LEÉ TAMBIÉN // Girard, sobre la venta de granos:  “Hay maniobras de contrabando”

La Cámara alta bonaerense también sancionó el proyecto de moratoria impositiva de Arba para pymes y agentes de retención bonaerenses. El objetivo es regularizar deudas impositivas para quienes vieron afectados sus ingresos producto de la pandemia de Covid-19. Contempla la quita de hasta el 100% en multas e intereses para empresas, pymes y particulares en deudas contraídas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Al respecto, el senador juninense Gustavo Traverso celebró la promulgación: “Pudimos aprobar dos propuestas que nuestro gobernador consideraba importantes y que hablan de un Gobierno que escucha. La simplificación de Ingresos Brutos para monotributistas significa un avance cualitativo que beneficiará a más de un millón de personas, sumado a la amplia moratoria de Arba para todos los contribuyentes”.

COMENTARIOS