LA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

Llegaron vacunas de la AstraZeneca, pero se demoró la partida de Sputnik

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik estaba “demorado”. Según se informó, las autoridades sanitarias rusas le informaron a la tripulación que las inmunizaciones todavía no estaban a disposición. Se trataría de la misma situación del vuelo del 2 de abril, que finalmente salió dos días más tarde.
Por otro lado, un total de 864.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegaron ayer a Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya entregó 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.
El nuevo cargamento -que arribó a las 6.22 a Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros de la compañía KLM proveniente de Amsterdamse suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento, por lo que superan ya los 8 millones.
La ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas ayer, y el resto de los distritos las receptarán hoy, con excepción de la provincia de Chubut, adonde llegarán a partir de mañana, según se informó en un comunicado. Se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax).

COMENTARIOS