Los funcionarios escucharon a los vecinos.
Los funcionarios escucharon a los vecinos.
DE LA PROVINCIA

Autoridades del ministerio de Seguridad visitaron la Ciudad

El director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Martínez Herrero, visitó Junín para dialogar con vecinos de la Multisectorial de Jubilados y autoridades locales sobre distintas problemáticas.
Convocados por concejales del Frente de Todos, el director arribó a la ciudad acompañado por Juan Aravena, también del equipo de trabajo del Ministerio. 
De la reunión participaron la concejal Victoria Muffarotto, el presidente de la Comisión de Seguridad José Bruzzone, el secretario de Seguridad Andrés Rosa, el director de Seguridad Luis Chami, el comisario a cargo de la Región Interior Oeste II José Gil, el comisario Jefe Departamental Pablo Fernández y Miguel Saita y Ramón Esquivel de la Multisectorial.
Los funcionarios escucharon de boca de los vecinos algunos problemas de seguridad que se presentan en algunos barrios y las dificultades que encuentran a la hora de hacer la denuncia y obtener justicia. 
Martínez Herrero expuso las distintas posibilidades que facilitan esa respuesta, incluso vía internet, por lo que los asistentes se comprometieron a profundizar la difusión de esas herramientas para mejorar la prestación de seguridad.
La reunión sirvió también para exponer los problemas edilicios que padece el personal de la Comisaría de la Mujer y los vecinos y las vecinas que deben recurrir allí por algún problema, preocupación compartida por oficialismo y oposición  a la que las autoridades se comprometieron a dar pronta respuesta.
Las distintas formas de inseguridad que padecen los juninenses fueron expuestas durante la charla y pudo acordarse que la cercanía y el diálogo entre los vecinos y las autoridades resultan fundamentales para que los problemas se resuelvan cuando todavía resultan manejables.

COMENTARIOS