"Gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, dijo Kreplak
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, dijo Kreplak

"Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Si estamos o no transitando la segunda ola de contagios de coronavirus está hoy en boca de todos. Y en ese marco se estudian las restricciones que el Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas, sobre todo por temor al ingreso de las nuevas cepas del virus, las cuales son más agresivas.

En ese contexto, habló el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, quien hizo una fuerte advertencia y un llamado de atención: "Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas”, sostuvo el funcionario bonaerense. Y admitió que “creo que sí gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”.

En los últimos días el número de contagios empezó a ir en aumento en la Provincia, por lo que sumado a la situación de los países vecinos que se encuentran en una situación complicada -como Brasil, Chile y Uruguay-, son inminentes las medidas sanitarias tendientes a bajar la curva y así darle más tiempo a la campaña de vacunación. En ese sentido Kreplak manifestó: “Tenemos el mismo desafío que el año pasado, con la diferencia de que pudimos rearmar el sistema de salud y ahora tenemos una vacunación por delante”.

Por otro lado, el viceministro de Salud dijo que “todos los que estamos gobernando tenemos que intentar hacer todo lo posible para convencer a la gente. Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”.

Cabe destacar que en el último reporte del el Ministerio de Salud bonaerense se informó que en la Provincia los casos positivos de Covid ascendieron a 946.236, lo que equivale a que se registraron 4.377 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia subió a 27.584. Mientras que en el país se registraron 123 muertes y 8.300 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

COMENTARIOS