En varias escuelas no habrá actividad.
En varias escuelas no habrá actividad.
EN LA PROVINCIA

El lunes no habrá clases en varias escuelas por un paro convocado por el Día de la Mujer

La medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional "se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo, como así también en reclamo por salarios justos y condiciones de trabajo y ambiente laboral dignas”, dijeron desde Sadop.

Los dos gremios docentes más grandes de la Provincia y el que nuclea a los docentes privados resolvieron adherir al paro internacional de Mujeres Trabajadoras convocado para el 8 de marzo, por lo que apenas una semana después de iniciado el ciclo lectivo, que tiene la particularidad del regreso a la presencialidad después de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, en varias escuelas no habrá actividad.
A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que "adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo lunes 8 de marzo".
"Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres", estimado en 88% nivel Primario y 74% Secundario, indica el comunicado, que agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional "se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo, como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país".
Consultados sobre qué postura tomarían, desde la FEB confirmaron que van a adherir a la medida, al igual que Suteba, lo cual hace presumir que el paro se va a hacer notar.
Además, aclararon que la docente que decida plegarse a la medida no dictará clases de manera presencial como tampoco virtual.

COMENTARIOS