obras absa
Las perforaciones se harán porque ciudades enteras del interior bonaerense sufren por la falta de agua en verano.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE ABSA

Harán pozos de agua en el interior

Lincoln, Arenales y Vedia son algunas de las poblaciones beneficiadas con las perforaciones previstas para mejorar el servicio.

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la segunda etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a $119.091.018. 
Del acto participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, el presidente de ABSA, Germán Ciucci y el vicepresidente, Roberto Rojas.
“Con estos pozos va a mejorar, significativamente, la cantidad de agua, que se traduce en una mejor calidad de vida para la gente porque se trata de un servicio público vital y esencial”, manifestó Germán Ciucci, en concordancia con los dichos del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, quién aseguró que "para este gobierno, con Axel Kicillof, en primer lugar, el agua es un derecho". 
De esta manera, las empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. Esta segunda etapa de adjudicación de perforaciones estará focalizada en 15 municipios y 17 localidades de la provincia de Buenos Aires: Magdalena, Vieytes (Magdalena), Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Alejandro Korn, Barrio Presidente Perón (Florencio Varela), Nueve de Julio, Lincoln, Vedia, General Arenales, San Miguel del Monte, Las Flores, Roque Pérez, Beguerie (Roque Pérez), Paraje Pavón (General Lavalle) y González Chaves. 
“Este es el plan que el gobernador nos ha pedido: llegar con agua potable y saneamiento a todas y todos los bonaerenses”, aseguró Guillermo Jelinski luego de que se oficializara la adjudicación de las más de 30 perforaciones. 
Las obras de infraestructura se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.
“Con estos pozos vamos a darle agua a 320.000 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires y, por primera vez, estamos trabajando en las obras que realmente importan, mejorar el caudal y la calidad, sin importar si se ven las obras cosméticas o no se ven”. afirmó Roberto Rojas, vicepresidente de ABSA. 
Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2021, la Provincia junto con el ENOHSA, adjudicó la primera etapa de obra, que contempla la realización de 53 pozos de captación de agua en 22 localidades de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS