Kreplak sobre la vuelta a clases
Nicolás Kreplak afirmó que hay una gran preocupación por la vuelta a clases presenciales y la segunda ola de Covid.
PROVINCIALES

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak afirmó que le "preocupa mucho" regreso de clases presenciales

El viceministro de Salud provincial consideró que se debe "ganar tiempo" y "estar mejor posicionado para la segunda ola".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que le "preocupa mucho" el regreso de las clases presenciales, ya que advirtió que entre el comienzo del ciclo lectivo 2021 y el próximo invierno "hay un escenario de una ola grande" de contagios de coronavirus. La vuelta a la educación presencial "no es un problema de marketing o ver quién apoya o no la educación", subrayó el funcionario provincial, quien aclaró que lo que está en discusión es la modalidad del regreso a las actividades escolares para que sea "viable" y "sin tener que volver atrás" a las restricciones.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense, alertó que "entre el proceso educativo y el invierno hay un escenario de una ola grande" de contagios de COVID-19.

"Me preocupa mucho el regreso a clases", reiteró Kreplak, a la vez que comentó que en algunos países donde los alumnos volvieron a las escuelas se registraron "problemas epidemiológicos", por lo que "no sería imposible que la Argentina suceda lo mismo".

Al respecto, el viceministro de Salud provincial consideró que se debe "ganar tiempo" y "estar mejor posicionado para la segunda ola" de casos de coronavirus, que se avecinaría en la temporada invernal.

Por otra parte, el funcionario bonaerense afirmó que "hacen falta algunas transformaciones serias" en materia sanitaria dado que en el país "hay infinitos sistemas de salud".

En ese sentido, Kreplak indicó que esa situación "se visibilizó en la pandemia", cuando "el Estado se tuvo que hacer cargo de muchas cosas", por lo que consideró que es necesario tener un sistema donde convivan todos los sectores, incluidos las obras sociales, prepagas y clínicas privadas.

"Tenemos que buscar una integración con el sistema de costos, que les permita a todos saber que tenemos un estándar de asistencia y sepamos a que tenemos derecho" sobre la asistencia médica, expresó el viceministro de Salud bonaerense, pero aclaró que sobre esta cuestión aún no hay ningún proyecto en curso.

 

COMENTARIOS