vacuna covid
Se preinscribieron hasta el momento más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.
CONFIRMADO POR LA GOBERNACIÓN

En la semana empiezan a vacunar a los docentes de grupos de riesgo

Unos 22 mil maestros y auxiliares recibirán dosis de la Sputnik a partir del jueves 28 de enero y luego seguirán con los mayores de 60 años.

Con la idea de volver a las aulas en marzo con el mayor grado de presencialidad posible, la Provincia comenzará a vacunar a docentes bonaerenses en la semana que se inicia, mientras que en febrero comenzarán a recibir sus dosis los mayores de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos.
La decisión fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof a referentes de los gremios docentes, con quienes mantuvo una reunión para abordar detalles del operativo de vuelta a las aulas.
Kicillof explicó que en la semana comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa.
El gobernador Kicillof destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

El operativo
En ese marco, la ministra de Educación Agustina Vila explicó que el operativo comienza con “21 mil docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos” para después a principio de febrero “continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”. “Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.
Ese primer grupo de docentes, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero. Asimismo, la Directora General aclaró que desde mañana lunes comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.
El tanto, el lunes siguiente, la Provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus. “En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Axel Kicillof.
“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

COMENTARIOS