Axel Kicillof
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primer mandatario provincial en aplicarse la vacuna Sputnik V, en el hospital San Martín de La Plata, e inició así el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus en terri
VACUNA SPUTNIK V

Kicillof: "Es el principio del fin de la pandemia"

El gobernador bonaerense se aplicó la primera dosis en el hospital San Martín de La Plata. Fue el primer mandatario provincial en recibir la vacuna.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primer mandatario provincial en aplicarse la vacuna Sputnik V, en el hospital San Martín de La Plata, e inició así el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, que, evaluó, "marca el principio del fin de la pandemia" en el país.
"Hoy empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia, con una vacuna que no solo previene la enfermedad, sino que marca una revolución científica en la lucha contra el coronavirus", destacó Kicillof, en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Gobernación.
"Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro", publicó luego Kicillof en redes sociales, acompañando de una imagen del momento en que recibía la Sputnik V.
Antes del mandatario bonaerense, la enfermera Juliana Torquati, que trabaja en ese centro de salud platense, fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa. 
También fueron inoculados el médico terapia Sahar Tal Benzecry y la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri.
"Es un día emocionante, tengo mi carnet de vacunación y mi certificado. Es uno de los primeros momentos de alivio en lo epidemiológico desde el inicio de la pandemia", afirmó, más tarde, Kicillof durante la conferencia de prensa en La Plata.
Allí, contó que le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández "agradeciéndole el trabajo que han hecho".
"Es un primer paso, han llegado por ahora una parte de las 123.000 dosis que le corresponde a la Provincia de este lote y que vamos a destinar a los trabajadores de la salud", explicó el gobernador.
El mandatario provincial insistió en que esta vacunación "marca el comienzo del fin de la pandemia" y dijo que "vamos a tener un flujo que se va a reforzar durante enero con cuatro millones de vacunas más para la Argentina".

COMENTARIOS