Kicillof, el primer gobernador en vacunarse.
kicillof fue el primer político en darse la primera dosis de la Sputnik V
SALUD

Axel Kicillof, el primer gobernador en vacunarse

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus

Axel Kicillof, el primer gobernador en vacunarse. El mandatario bonaerense fue inoculado en el Hospital San Martín de La Plata antes de la conferencia en la que da detalles del operativo sanitario que se desplegará en toda la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio comienzo a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Recibió la dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital San Martín de La Plata. Tras inocularse dijo estar "orgulloso de haber puesto el hombro" y remarcó que este martes marca "el comienzo del fin de la pandemia".

La vacuna Sputnik V ya llegó a todo el país este martes a las 9 comenzó la vacunación en forma simultánea en todas las provincias

Tal y como había anunciado, el gobernador bonaerense fue el primero en vacunarse dando el puntapié inicial a la primera fase de la campaña para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país. Primero comenzarán a recibir la dosis el personal de Salud y los trabajadores que se encuentran en la primera línea contra el virus. También la recibirá el personal de Seguridad y los trabajadores de la Educación.

"Cuando nos vacunamos estábamos todos muy emocionados. Me parece que el día de hoy marca el inicio de una nueva etapa", destacó en La Plata el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, minutos después de recibir la vacuna Sputnik V, dando inicio a la campaña para enfrentar la enfermedad. "A la mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Es la vacuna que marca un verdadero triunfo, una revolución científica", agregó el funcionario con entusiasmo después de mostrar su cartilla de vacunación. A la alegría por el logro, el mandatario provincial le agregó un mensaje a la población: "Hoy es el día en el que empieza la cura, pero esto no terminó y probablemente vamos a estar medio año vacunando.", dijo. Opinó que "vacunarse es un acto de amor" y dijo él mismo se inoculó rápidamente "para manifestar la confianza en el ANMAT. Para mí y para mi familia es palabra santa", dijo.

COMENTARIOS