Verónica Dessio
Verónica Dessio fue asesinada en su propia casa de La Plata.
FEMICIDIO EN LA PLATA

Misterioso crimen de una mujer

Verónica Dessio, abogada de 49 años, fue asesinada en su casa y el cuerpo fue hallado por Carolina Pérez, su expareja.

Los investigadores del crimen de Verónica Dessio coincidían ayer en la actitud de reserva ante las consultas sobre los avances en la pesquisa. Solo se rompía para confirmar un dato obtenido el jueves: quien asesinó a la abogada en su casa situada en 5 entre 636 y 637 no había planeado un robo.
“Estamos trabajando”, se limitó a decir una fuente de la investigación y cerró cualquier opción de preguntas sobre las hipótesis que se están manejando desde que la mujer de 49 años fue hallada muerta, con varias puñaladas. “Pueden aparecer muchas hipótesis, pero nada es oficial”, dijo otra fuente vinculada al caso. A la vez, puso énfasis al señalar que “se descarta el tema de robo. No se llevaron nada”.
En ese contexto de hermetismo se mencionó la posibilidad de que se tratara de un femicidio. Nuevamente, las fuentes consultadas hicieron silencio.

Atacada por la espalda
El crimen fue descubierto alrededor de las 23.15 del miércoles en el quincho de la casa. En ese ambiente residía la abogada. Según las fuentes, la mujer se encontraba tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona. También fue atacada en la espalda.
El cuerpo fue encontrado por Carolina Pérez (48), expareja de Dessio, con quien se había casado en el 2010. En esa línea, Pérez ya declaró ante la fiscal de la causa, Ana Medina, y explicó que estaba separada de Dessio pero habían llegado a un acuerdo convivencial por el cual su exesposa vivía en el quincho de la parte trasera de la casa.
Según declaró, al llegar a la vivienda “observó el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre”, contó en las horas posteriores al hallazgo una fuente policial.

Descartan el robo
Entonces, llamó la atención de los investigadores que la casa no presentaba alteraciones significativas ni faltantes. Tampoco apareció el arma blanca utilizada en el hecho, apuntó la fuente consultada en esas horas.
Los policías se concentraban sobre el fin de semana en la visualización de imágenes de una cámara de seguridad de una casa vecina.

COMENTARIOS