impacto de las altas temperaturas
El horario busca minimizar el impacto de las altas temperaturas.
EL CAMBIO DE HORARIO REGIRÁ HASTA FINALES DE MARZO

Desde el martes, los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13

Lo dispuso el Gobierno bonaerense y comprenderá a todas las entidades que operan en territorio provincial.

A partir del martes 1 de diciembre, los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 en todo el territorio bonaerense. La decisión fue adoptada por el gobierno de Axel Kicillof y comprenderá a todas las entidades crediticias que operan en el ámbito provincial.
La decisión oficial tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de que las oficinas públicas -entre ellas los bancos- puedan utilizar los aires acondicionados. De esta forma, se buscará adelantar la apertura para, además, evitar colas en horas de temperaturas extremas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en las diversas sucursales.
En las próximas horas, el gobernador Axel Kicillof firmará un decreto para darle forma legal a esta decisión que ya fue comunicada por el mandatario a dirigentes de la Asociación Bancaria y encontró rápida adhesión por parte del secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
En principio, este horario de verano regirá hasta finales de marzo. Actualmente, los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas. Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. Sin embargo, se estima que la totalidad de las comunas terminarán adhiriendo a la decisión oficial. 
Respecto del horario para los trabajadores bancarios, se fijará entre las 7,45 y las 15,15, el mismo que regía en 2002, cuando Eduardo Duhalde en plena crisis bancaria decidió unificar el horario de atención de 10 a 15 durante todo el año.
“Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, subrayó Kicillof y destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.
Kicillof subrayó el rol de la banca pública bonaerense: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica. En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

COMENTARIOS