boliches verano
Los boliches no podrán funcionar en lugares cerrados y habrá severos controles.
TEMPORADA TURÍSTICA

Boliches abrirán "al aire libre" en la Costa durante el verano

Sergio Berni se reunió con jefes comunales de la zona para delinear la operatoria, con el objetivo de “controlar la nocturnidad y las fiestas clandestinas”.

Luego de la reunión que mantuvieron intendentes de las ciudades de la Costa y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, se acordó que llevarán a cabo “operativos conjuntos” durante la temporada veraniega. El objetivo es controlar “la nocturnidad y las fiestas clandestinas”, mientras que se adelantó que podrán funcionar los boliches nocturnos al aire libre durante la temporada de verano.
Por otro lado, confirmaron la llegada el próximo 15 de diciembre a las ciudades balnearias de “la mitad” de la dotación de personal que integrará el Operativo Sol, mientras que el resto se completará el 1° de enero.
Berni y los jefes comunales se juntaron para “delinear la operatoria y otras cuestiones operativas” de cara a la temporada veraniega, según sostuvieron fuentes oficiales. Y como quedó dicho acordaron que se habilitará la actividad de los boliches nocturnos únicamente “al aire libre”. En ese marco se destacó la “necesidad de trabajar en conjunto” entre las fuerzas municipales y las provinciales, haciendo hincapié en el “control de la nocturnidad” en los lugares de veraneo, en el marco de la nueva normalidad determinada por la pandemia del coronavirus, con la intención de evitar las fiestas clandestinas.
Las mismas fuentes aseguraron que se habló mucho de la clandestinidad, básicamente de la coordinación entre municipios y provincia.

Villa Gesell con más restricciones
La municipalidad de Villa Gesell no habilitará el funcionamiento de boliches durante la temporada de verano ni permitirá los encuentros bailables en paradores turísticos, anunció hoy el intendente de esta comuna balnearia bonaerense, Gustavo Barrera.
Estas actividades eran de las más populares durante la temporada estival en la ciudad cabecera, que le da el nombre al partido, que se caracterizaba por un turismo joven en verano.
En un comunicado, el jefe comunal puntualizó que en este distrito "los locales nocturnos y discotecas no se encuentran autorizados para funcionar esta temporada" y, sobre la posibilidad de trasladar los eventos bailables a los paradores turísticos, aclara que “tampoco serán habilitados para la nocturnidad".
"En Villa Gesell no compartimos las declaraciones del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que van a contramano de las normativas provinciales y nacionales por la situación del Covid", sostuvo Barrera.
El jefe comunal expresó que en Villa Gesell, "desde que empezó la pandemia, hicimos un esfuerzo enorme para evitar contagios masivos y tomamos todas las medidas de prevención y esto nos permitió convertirnos en una de las localidades de la costa atlántica con menor circulación del virus y en uno de los destinos más seguros de cara a la temporada que es inminente".
“No es momento de tirar ese esfuerzo por la ventana. Tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos y ofrecer una temporada segura para todos y todas, vecinos y turistas", agregó.
Por último, el texto del intendente indica que “conforme a la Ley 14.050, desde Villa Gesell proponemos además que las actividades de bares y restaurantes finalicen a las 4.30 horas".

COMENTARIOS