intensa discusión
Los cuatro hijos del matrimonio durante el sepelio.
FEMICIDIO Y SUICIDIO EN COUNTRY DE PILAR

Revelan que la pareja mantuvo una intensa discusión la noche anterior

Los investigadores no consiguieron abrir los celulares, pero la hija dio pistas en su declaración.

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio ocurrido en el country Martindale de Pilar no lograron desbloquear los celulares del empresario Jorge Neuss y de su esposa, Silvia Saravia, donde pensaban hallar indicios del móvil del hecho. Aunque el peritaje continuará con el objetivo de poder acceder al contenido de esos smartphones.
Fuentes judiciales aseguraron que expertos informáticos realizaron un primer intento para acceder a los iPhone de la víctima y del femicida, pero no lo lograron porque ambos aparatos tienen un PIN de acceso que nadie de la familia aún pudo aportar.
“Lo que se hizo fue encender los celulares con la esperanza de que no tuvieran clave, pero ambos tenían un patrón para desbloquearse. No se hizo por el momento ningún intento de acceso con claves frecuentes, eso se dejará para una segunda etapa”, explicó una fuente judicial.
La herramienta tecnológica que tienen es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM para su análisis forense.
Lo único que sí se escaneó fue una tarjeta de memoria que fue hallada en la casa, pero se constató que pertenecía a una cámara de fotos digital y que solo contenía viejas fotografías y nada que sirva en la investigación de este hecho.
Las fuentes indicaron que en otro momento se intentará acceder a los dos iPad del matrimonio y que las dos computadoras secuestradas en la vivienda, una notebook MacBook Air y una computadora de escritorio tradicional con CPU serán remitidas a otros peritos informáticos de La Plata.

Fuerte discusión
En ese contexto, se reveló que Lucila Neuss, hija del matrimonio, brindó ante la fiscal una declaración testimonial clave en la que contó que la noche previa al femicidio seguido de suicidio, sus padres tuvieron una discusión, lo que motivó que su madre fuera a dormir a la casa que ella también tiene en el country Martindale. La hija de los Neuss explicó que el viernes a la noche su madre la llamó por teléfono y le preguntó si podía ir a dormir a su casa porque había “peleado con papá”.
La mujer relató que no se encontraba en ese momento en su vivienda, ya que estaba cenando en otro sitio, y cuando regresó no pudo hablar con su madre sobre el motivo de la pelea con su padre.
Las dos empleadas domésticas, que fueron las primeras testigos en declarar en la causa, habían contado que el sábado a la mañana, previo al crimen, Neuss había desayunado solo en su habitación. Las empleadas dijeron que a Saravia no la vieron hasta que regresó al mediodía, por lo que pensaban que la mujer había salido por la mañana temprano a hacer alguna actividad.

COMENTARIOS