berni helicoptero
El helicóptero con el logo del ministerio de Seguridad bonaerense se halló en un operativo antidrogas.
HELICÓPTERO HALLADO EN PARAGUAY

Berni acusó a Vidal y deslizó “que las mafias estaban dentro del Gobierno”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que los exintegrantes de la Administración provincial conducida por María Eugenia Vidal "tienen que dar las explicaciones" del helicóptero con un ploteado oficial hallado en Paraguay durante un operativo contra el narcotráfico y consideró que esa situación "va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias".
"La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense, que podrían haber sido puestos en funcionamiento", sostuvo el funcionario provincial.
Tras el llamativo hallazgo de una aeronave ploteada con el logo del ministerio de Seguridad bonaerense, fuentes de la anterior gestión provincial indicaron que había sido alquilado para utilizarla en el Operativo Sol 2019/2020.
El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que se trataba de un helicóptero "muy precario, no tiene prácticamente ningún tipo de función policial".  A la vez, definió a Spokojny como "un empresario muy cuestionado, tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado".
"Este tipo de situaciones va apagando día a día el mito de la lucha contra las mafias. Parece que las mafias estaban metidas adentro del Gobierno", lanzó Berni.
El helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores y logos del ministerio de Seguridad bonaerense fue hallado en el aeródromo Arrayán, ubicado a un poco más de 20 kilómetros de Asunción, en el marco de un operativo de la Policía Nacional paraguaya contra el crimen organizado.
El aparato secuestrado en un operativo antidrogas y otros dos similares se usaron en la última temporada para el traslado de agentes y para la custodia en las ciudades de la costa de Buenos Aires. Eran tres Robinson R-44 que fueron cedidos temporalmente por una compañía especializada, se defendieron desde el entorno de la exgobernadora.
Sin embargo, Berni apuntó directamente contra María Eugenia Vidal por el episodio y aprovechó para afirmar que el gobierno anterior prefería alquilar aeronaves a que funcionaran las que son propias de la Provincia. “Es cierto que este helicóptero prestó servicio en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron más de 100 millones de pesos, es uno de los helicópteros más precarios del mercado. Y es cierto que es una empresa que contrataba la gobernadora”, afirmó el funcionario. 
La investigación de la causa por tráfico de estupefacientes que terminó en el hallazgo de la aeronave y con dos personas detenidas está a cargo de los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

COMENTARIOS