solidaridad pandemia
EN EL COMBATE DEL CORONAVIRUS

Destacan el trabajo de los voluntarios en el combate de la pandemia

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del ministerio de Salud de la Nación, Judith Díaz Bazán, dijo que siente “orgullo” por la cantidad de profesionales que se han inscripto para trabajar en los lugares más afectados por la pandemia.
En ese marco dijo que es "invalorable" el rol de cada trabajador de salud y de los voluntarios, quienes dejan a sus familias por períodos que superan los 15 días para ir a colaborar a lugares que están a miles de kilómetros de sus hogares.
En declaraciones radiales, la funcionaria relató que la acción “comenzó el 3 de marzo al ver qué pasaba en otros sitios, preparando lugares y recursos humanos”.
Explicó que “Ginés González García insistía mucho con eso y la primera instancia fue asistir fuertemente el brote en Tierra del Fuego que tenía buenos terapistas y enfermeros” y agregó que “en abril tuvimos un brote en Chaco con muertes de trabajadores de la salud y empezamos a buscar tempranamente a los pacientes” para tratar de controlar los contagios.
Díaz Bazán afirmó: “como argentina me siento orgullosa porque a fines de marzo ya teníamos 2000 inscriptos a través de la página del ministerio de Salud. Tenemos que agradecer también a la gente de Fuerza Aérea que prepara los vuelos para asistir en el lugar donde nos necesitan”.
Además, consignó que “siempre trabajamos con las universidades y los ministerios de Salud de las provincias y tenemos 8900 trabajadores de salud que hacen conferencias a modo de teleasistencia”.

COMENTARIOS