En La Costa buscan alternativas para reanudar la actividad pese a la pandemia.
En La Costa buscan alternativas para reanudar la actividad pese a la pandemia.
DE CARA AL VERANO

Locales nocturnos de La Costa analizan medidas para reabrir

A tres meses del arranque de la temporada, en Mar del Plata ya comenzaron a trabajar en la elaboración de un protocolo.

Bajo la premisa de que una gran porción del turismo busca entretenimiento y para evitar que se desarrollen reuniones clandestinas sin ningún tipo de medidas, empresarios de locales nocturnos de La Costa proponen toda una serie de medidas que apuntan a ofrecer una opción segura a los turistas.
En este marco, se están proponiendo encuentros bajo las estrellas, eventos con concurrencia controlada y un protocolo sanitario. Todo apunta a que los veraneantes puedan disfrutar de forma segura y pasar un momento agradable. 
Muchos empresarios del sector aseguran que este freno en sus actividades ha provocado un serio perjuicio económico ya que a la falta de ingresos se deben sumar los costos fijos, como alquiler y servicios. 
“El verano está a la vuelta de la esquina, no somos negacionistas y entendemos lo que implica la pandemia. Si bien tres meses es nada, sabemos que en la dinámica de esta situación es una eternidad”, describió Ariel Gambini, titular de “Mute Argentina” y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Entretenimiento en Argentina (Idear) en una entrevista que ofreció a un medio marplatense.
La entidad, que se formó hace pocos meses como consecuencia de la situación sanitaria en el país, nuclea a “3200 empresarios” de la Argentina que generan “más de 500 mil puestos de trabajo de forma directa y un millón en forma indirecta” en discotecas, clubes, salas de música, eventos masivos y espacios de música en vivo.
Así, los integrantes de la entidad “mirando lo que sucede en Europa” armaron los protocolos de seguridad e higiene para “los recitales en streaming que se vienen realizando”, detalló Gambini y adelantó que la “noche será distinta”.
Aunque reiteró la necesidad de “tomar todos los recaudos necesarios”, el empresario resaltó la necesidad de volver al ruedo porque “fuimos la primera industria en cerrar y seremos la última en estar cien por cien en actividad. Estamos transitando un parate de seis meses, se frenó totalmente el ingreso, pero no el egreso, porque hay que seguir pagando el alquiler, los sueldos, los impuestos”, enumeró.

COMENTARIOS