INTERNAS DEL RADICALISMO BONAERENSE

Posse quiere presidir la UCR

Gustavo Posse, el histórico jefe comunal del Conurbano, competirá en los comicios internos y cuenta con el apoyo de dirigentes como el senador nacional Martín Lousteau y los exministros Federico Storani y Juan Manuel Casella, así como también de otros mandatarios locales de la Provincia.
En un encuentro virtual, Posse llamó a "integrar una UCR que sea socia plena de Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la Provincia". En ese sentido, el postulante reclamó "tomar decisiones sin inferencias de otros partidos aliados, con autonomía y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas".
Los comicios internos de la UCR están previstos para el próximo 11 de octubre, aunque el espacio que postula a Posse reclama que se posterguen debido a la pandemia de coronavirus.
"No entiendo al oficialismo partidario en la provincia de Buenos Aires. No entiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, lo decidió el 7 de julio cuando había 80.447 casos en el país: le dijimos que no era conveniente y siguió adelante y lo reafirmó el 17 de agosto con 299.126 casos. No escuchan, así como no escuchan otras cosas", se quejó el legislador de la Cámara alta. Y agregó: "No entiendo cómo en lugar de usar el partido para cambiarle la vida a la gente, tratan de usar a la gente para perpetuarse en el partido. No entienden la importancia que tienen las reglas para cambiar todo lo que hay que cambiar y por qué nosotros hablamos tanto de esas reglas".
Posse cuenta con el respaldo de sus pares de General Viamonte, Franco Flexas; de Maipú, Matías Rapallesi; de San Cayetano, Miguel Gorgoglione; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de Puán, Facundo Castelli; del rector de la Unnoba Guillermo Tamarit y de la vicerrectora, Tania Tavella, quien aspiraría a ocupar el cargo de vicepresidenta; y del presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber.

Respaldo de Losteau
Martín Lousteau oficializó su apoyo a la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en las elecciones internas de la UCR. En una conversación virtual, el senador porteño y referente de Evolución fustigó a la actual conducción partidaria, que encabeza el exvicegobernador Daniel Salvador y que lleva como postulante a Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense y un hombre del riñón de Ernesto Sanz en PBA.

COMENTARIOS