Ley Micaela
BAPRO

Capacitan a funcionarios del Banco Provincia en el marco de la Ley Micaela

La ministra de las Mujeres y Políticas de Género bonaerense, Estela Díaz, valoró que el Grupo Provincia “haya decidido hacer la Capacitación en Ley Micaela en perspectiva de género y prevención de la violencia es una decisión política autónoma y para valorar, porque no están obligadas ni obligados a hacerla, es la voluntad política de ustedes”.

La ministra de las Mujeres y Políticas de Género bonaerense, Estela Díaz, abrió hoy con el presidente del Grupo Provincia y titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, la primera jornada de sensibilización en perspectiva de género y prevención de la violencia en el marco de la Ley Micaela.

Díaz valoró que el Grupo Provincia “haya decidido hacer la Capacitación en Ley Micaela en perspectiva de género y prevención de la violencia es una decisión política autónoma y para valorar, porque no están obligadas ni obligados a hacerla, es la voluntad política de ustedes”. 

Según se informó, las empresas que conforman el grupo, si bien tienen participación estatal, no son parte de la administración pública.

El Grupo Banco Provincia es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, y cuenta con más de 2.000 empleadas y empleados. 

La ministra bonaerense consideró que la perspectiva de género “es central sobre todo cuando apuntamos a una formación que tiene que ver con las políticas que se impulsen, con los productos que las distintas empresas promueven en el sector financiero y de los sectores que tienen, pero también es hacia adentro”.

La capacitación virtual estuvo dirigida a las autoridades que conforman el Directorio de Grupo Provincia y sus compañías; y a las autoridades de las áreas responsables de la comunicación institucional y gestión de las personas.

El presidente del Grupo Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que la Capacitación en Ley Micaela para todas las empresas del Grupo Provincia “se inscribe en una agenda que es parte de la definición política del gobernador Axel Kicillof y que nosotros venimos instrumentando junto a Estela Díaz y a todo su equipo”.

“Tenemos que llevar la capacitación a cada trabajador y a cada trabajadora tanto para lo que tiene que ver con los derechos de cada uno de ellos y de ellas como también para incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones del día a día”, concluyó.

COMENTARIOS