Alberto Fernández.
Alberto Fernández.
ALBERTO FERNÁNDEZ

“A ninguno de los que me dan consejos les tocó gobernar en esta pandemia”

El presidente Alberto Fernández defendió su gestión del país en medio de la crisis del coronavirus al afirmar que a “ninguno” de los que le dan consejos “le tocó la odisea de gobernar en esta pandemia”.
Lo dijo ayer al mediodía, al encabezar el tradicional encuentro de camaradería con las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador. “Yo escucho todos los consejos y las opiniones, pero a veces pienso... ¿por qué me están dando estos consejos, si a ninguno le tocó la odisea de gobernar en esta pandemia?”, se preguntó el mandatario.
Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Guardia; el jefe de Estado también destacó el rol de las FF.AA. durante la cuarentena.
“Todo lo que les pedimos que hicieran, lo hicieron. Esto que en la jerga militar se conoce como operaciones secundarias, este año fueron primordiales para que la Argentina se ponga de pie y siga trabajando. Y, fundamentalmente, para preservar la salud. Hicieron mucho, se unieron a los movimientos sociales y pusieron a sus mejores médicos. Esto habla de las fuerzas que nosotros queremos: integradas a la sociedad y preparadas en el respeto a los derechos humanos”, dijo Alberto Fernández. 

COMENTARIOS