TRAS ANUNCIAR QUE NO HABRÁ AUMENTO A LOS ESTATALES

El Gobierno provincial convoca a la mesa técnica salarial docente

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, realizó ayer una teleconferencia con los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), al término de la cual les dijo que en los próximos días convocará la mesa técnica salarial de la paritaria del sector. 
El anuncio hizo ruido, teniendo en cuenta que el Gobierno provincial había informado, pocas horas antes, que no tenía en agenda discutir u otorgar un incremento de sueldos a los estatales. 
Si bien la comisión técnica salarial no es un ámbito en el que sí o sí se acuerda un aumento de haberes, se descuenta que los gremios llevarán ese punto a la cabeza de sus reclamos con vistas a la segunda mitad del año lectivo. 
Según trascendió del encuentro virtual que sostuvieron en la víspera la titular de Educación y los referentes de los gremios (Feb, Suteba, Amet, Udocba y Sadop), Vila también les comunicó que se resolvió extender la vigencia del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (Piedas) por un mes más, mientras “se van desarrollando los actos públicos virtuales que posibilitarán el acceso a los cargos”, se explicó en 13 y 56. 
Finalmente, la funcionaria informó a los representantes sindicales que “ya firmó la disposición (largamente reclamada por los gremios) que deja sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados a docentes y directivos de escuelas durante el ciclo lectivo 2018”. 
En el Ministerio recordaron que “la Justicia había ordenado el cese inmediato de esos procedimientos administrativos, a los que calificó como improcedentes”. El jefe del Suteba, Roberto Baradel, opinó que “el cierre de sumarios reivindica a quienes defendieron la educación pública”.

COMENTARIOS