None
EN LA PROVINCIA

Buscan unificar criterios para sancionar la Ley de Víctimas

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Walter Lanaro (Juntos por el Cambio), aseguró que se está avanzando en obtener los consensos necesarios para poder sancionar la Ley de Víctimas en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos trabajando con mucha fuerza por una Ley de Víctimas para la Provincia, desde distintas iniciativas legislativas y buscando, además, una unificación de criterios tanto en Senado como en Diputados”, sostuvo Lanaro en referencia a proyectos que incluyen una propuesta de su propia autoría y otras de los senadores Tapia, Petrovich, Bagnato, Allan y Fiorini. Como así también, de Carolina Píparo en la Cámara Baja.
Asimismo afirmó que “este tema es prioritario para nuestra sociedad y lo venimos tratando en profundidad con cada integrante de la comisión”. Al respecto, Lanaro agregó: “Es fundamental que podamos contar con el consenso de todas las fuerzas políticas y, especialmente, con el acompañamiento del Ejecutivo".
"Queremos que las víctimas tengan en la Provincia la protección que corresponde. En el año 2017 ya sancionamos la Ley de Víctimas a nivel nacional, que transformó los paradigmas y el lugar que se les daba a las víctimas y sus familiares durante el proceso legal. A partir de ese momento, comenzaron a ser tenidas en cuenta por el Estado”, señaló Lanaro y concluyó: “Gracias a la ley, las víctimas pueden tener un rol más activo y tienen derecho a ser escuchadas durante todo el proceso judicial”.

COMENTARIOS