None
CORONAVIRUS

"Estamos en uno de los peores momentos de la pandemia", dijo Kicillof antes del anuncio

El Gobernador participó de un seminario junto a funcionarios y especialistas sobre los escenarios futuros tras la emergencia sanitaria por el coronavirus. Y advirtió: "Estamos en pleno pico".

"Este es uno de los peores momentos desde empezó la pandemia", dijo el gobernador Axel Kicillof este mediodía, al participar de un seminario junto a funcionarios y especialistas sobre los escenarios futuros tras la emergencia sanitaria por el coronavirus. Y advirtió: "Estamos en pleno pico". 

Antes de viajar a la Quinta de Olivos, donde participará esta noche junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof brindó una teleconferencia en la que habló sobre las medidas que se tomaron en la Provincia desde el desembarco del coronavirus y defendió la modalidad de la cuarentena.

"En los países que tomaron medidas sanitarias, la actividad económica se vio afectada pero de manera controlada, porque hubo una autoridad que dijo: 'Vamos a cerrar acá, vamos a hacer esto'", afirmó. Y comparó: "los países que hicieron como si la pandemia no existiera y no aplicaron políticas sanitarias también se pegaron una trompada económica". 

Kicillof encabezó la apertura del seminario "Escenarios Socio-productivos para la pospandemia en la provincia de Buenos Aires", que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la presidenta del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Si bien no dio indicios sobre las medidas que se anunciarán esta noche en Olivos, admitió que se están "tomando decisiones sobre la marcha". "Lo desconocemos todo sobre el coronavirus, y esto es algo que tenemos que asumir. Da miedo diseñar política y tomar decisiones en el marco de una situación de la que sabemos muy poco, de su profundidad, de su duración, de sus consecuencias ulteriores. Hoy estamos como humanidad tomando decisiones sobre la marcha".

COMENTARIOS