None
CORONAVIRUS

Kicillof le adelanta a los intendentes cómo será la nueva fase que se anuncia mañana

Mantendrá teleconferencias en un primer turno con los jefes comunales de la Primera sección electoral, norte y noroeste del Gran Buenos Aires, y después con los de la Tercera sección, del sur del Conurbano, y con el jefe comunal platense, Julio Garro.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantendrá esta tarde a partir de las 15.30 una serie de reuniones virtuales con los intendentes oficialistas y opositores del Área Metropolitana, a quienes les adelantará detalles de la nueva fase de la cuarentena que se anunciaría mañana y que supondrá un "freno de mano por 15 días", con más restricciones y controles para intentar aplanar el crecimiento de la curva de casos de coronavirus,

Kicillof mantendrá teleconferencias en un primer turno con los jefes comunales de la Primera sección electoral, norte y noroeste del Gran Buenos Aires, y después con los de la Tercera sección, del sur del Conurbano, y con el jefe comunal platense, Julio Garro. 

Como adelantó EL DÍA, la nueva fase de la cuarentena se lanzaría mañana con un anuncio en conjunto del presidente Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Las medidas consistirán en una vuelta atrás en algunos permisos de funcionamiento de actividades y una intensificación de los controles para desalentar el traslado de personas en el AMBA.

Esta mañana, al encabezar el acto de inauguración de un hospital municipal en Derqui, municipalidad de Pilar, Kicillof defendió la cuarentena, al afirmar que "la economía va a caer y lo que tenemos que decidir es cuántas vidas perdemos".

“A nosotros lo que nos da fuerza son las vidas que se salvaron por tomar decisiones difíciles y duras a tiempo. No podemos dejarnos llevar por presiones, donde siguen creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y la vida de las personas”, agregó el gobernador bonaerense.

Además, le envió un tiro por elevación a su antecesora María Eugenia Vidal. “Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, dijo. 

COMENTARIOS