None
CORONAVIRUS

Desde Provincia advierten que la cuarentena podría extenderse hasta agosto

Es porque la curva de contagios sigue creciendo y aún no se sabe cuándo se va a dar el pico de la pandemia.

Desde la provincia de Buenos Aires admitieron que la cuarentena en el Conurbano bonaerense, parte clave de lo que junto a Ciudad de Buenos Aires conforman el AMBA, la cuarentena podría extenderse hasta el mes de agosto.

Así lo indicó hoy el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien en declaraciones a la prensa al ser consultado al respecto dijo que "si no mediara nada en las próximas cuatro semanas" que haga cambiar la situación "puedo suponer" que la aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región se extenderá hasta esa fecha.

"Es muy difícil hacer futurología, pero yo tengo la sensación que para septiembre hay varias hipótesis que nos permitirían que mejore la situación", indicó Kreplak,

El funcionario indicó que "si nosotros seguimos con medidas aperturistas van a aumentar los casos. Esto es así. Es cierto que con las estrategias de control y ventilación de foco, que estamos haciendo con el (plan) Detectar con la búsqueda de contactos estrechos, de aislamiento, los centros de aislamiento hospitalario, que son medidas que intentan mitigar los focos sean tan eficaces que logren reducir, la verdad que no hay experiencia de esto en el mundo".

"También es una cuestión de tiempos, mientras más rápido se abran cosas más rápido se va a saturar el sistema de salud. Si no bajás la cantidad de casos abrir no tiene sentido. Primero bajás los casos, después abrís”, agregó. De todos modos, lejos estuvo de querer polemizar con el Gobierno porteño y el paquete de medidas que lanzó flexibilizando el aislamiento. “Se trabaja mucho en conjunto, porque a pesar que puede haber perspectivas distintas hay ciertas formas de comportamiento, de idiosincrasia distinta en CABA que en el Conurbano. Es imposible que las soluciones de CABA sean las soluciones del Conurbano, hay diferencias. Entonces si bien puede haber un pequeño punto de apertura en un lugar respecto del otro todos aseguraron que seguimos en la cuarentena, que hay que tener mucho cuidado, del distanciamiento, que los negocios son de cercanía".

Con relación a la curva de contagios, el viceministro indicó que "todavía estamos subiendo. Vemos que la curva, no demasiado vertiginosa pero sí considerablemente, sube la cantidad de casos así que todavía el pico no sabemos cuál va a ser, ni cuándo ni cuánto".

COMENTARIOS