Fuerte crecimiento del home banking
BANCO PROVINCIA

Fuerte crecimiento del home banking

El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) experimentó durante abril y mayo un crecimiento promedio del 34% respecto de los meses anteriores al inicio de la pandemia. Las transacciones totales pasaron de 3,5 millones mensuales a casi 4,7 millones luego de comenzado el aislamiento preventivo y obligatorio que trajo restricciones a las operaciones bancarias presenciales.
De acuerdo con este relevamiento de Banco Provincia, se triplicaron las altas de nuevos usuarios durante abril y mayo. Antes de la cuarentena se registraban un promedio de 34.500 nuevos clientes mensuales que comenzaban a usar el home banking. Ahora esa cifra saltó a 110 mil altas por mes tras el nuevo contexto que impuso la pandemia. En total, Banca Internet Provincia registra 2,1 millones de usuarios, entre individuos y empresas.
“Para los bancos atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “la pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino y que ahora nos obliga a poner el foco en esta realidad digital”.
El mayor uso de la Banca Internet Provincia se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados.

COMENTARIOS