Se presentó Ediciones Bonaerenses y se relanzó el Concurso Haroldo Conti
CULTURA BONAERENSE

Se presentó Ediciones Bonaerenses y se relanzó el Concurso Haroldo Conti

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al secretario general, Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, presentó esta mañana el sello Ediciones Bonaerenses y lanzaron la Edición Bicentenario del Concurso de Cuentos Haroldo Conti. “En el año del Bicentenario nos propusimos el impulso y la recuperación del patrimonio histórico”, indicó Kicillof.
En ese marco, el Gobernador recordó que “cuando asumimos, después de recorrer todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, nos planteamos desde el comienzo la tarea de poner en discusión la problemática de la identidad bonaerense”, en una provincia muy extensa con amplias "diferencias políticas, históricas, económicas, sociales y culturales". Señaló que “pocos sabían que el 2020 era el año del Bicentenario”, y que en ese marco "nos propusimos convertir la viabilidad de la Provincia y la construcción de su identidad en un programa de gobierno".
Por su parte, Jesica Rey explicó que este año se reedita el concurso de cuentos Haroldo Conti: “Una de las primeras decisiones que se tomó fue recuperar el patrimonio histórico cultural de la Provincia, y el Bicentenario nos dio la oportunidad”. Detalló también que la producción de escritos para participar es de temática libre y para todas y todos los bonaerenses de entre 18 y 35 años de edad.
Los narradores y las narradoras tendrán hasta el 3 de agosto inclusive para enviar, en formato PDF, un único cuento, original, inédito y de temática libre. Los 3 primeros cuentos seleccionados recibirán un premio monetario; y se otorgarán hasta 12 menciones.

COMENTARIOS