Kicillof abre la cuarentena en el Interior: desde el lunes autorizarán actividades deportivas y recreativas
CORONAVIRUS

Kicillof abre la cuarentena en el Interior: desde el lunes autorizarán actividades deportivas y recreativas

El Gobernador valida estas decisiones con el comité de expertos que asesora a su gestión.

El gobernador Axel Kicillof se encaminaba esta tarde a decidir una "mayor apertura" de la cuarentena en los municipios del interior bonaerense que tienen "nula o escasa circulación" del virus Covid-19, mientras que mantendrá las condiciones del aislamiento en el Conurbano, la región de la Provincia más afectada por la pandemia de coronavirus.

Así lo anticiparon esta tarde a EL DIA fuentes cercanas al Gobernador, que se reunía con el comité de expertos que convocó su gestión para la toma de decisiones respecto de la pandemia. El comité validará las medidas que serán aplicadas en la próxima fase de la cuarentena en la Provincia, desde el próximo lunes.

En la Región Metropolitana, que incluye al Gran La Plata, habrá no obstante alguna novedad: Kicillof planea habilitar la apertura de comercios barriales, de rubros que aún no obtuvieron autorización para volver a funcionar y que están atravesando una grave crisis debido al parate forzado por la pandemia.

"Estaban viendo los modelos internacionales de protocolos para poder instrumentar en comercios barriales de algunos rubros que no están habilitados aún", abundaron las fuentes consultadas por este diario, que tienen despacho en la Gobernación.

En tanto, el mandatario bonaerense se disponía a decretar una "mayor apertura en los municipios con nula o escasa circulación viral", tanto de "comercios como actividades deportivas y recreativas", siempre y cuando le lleguen "pedidos formales" de los intendentes municipales.

"La idea es que si tienen poca o nula circulación viral puedan volver a lo más normal posible. Y si pasa algo como en Necochea, volvemos para atrás", remarcaron los voceros oficiales.

COMENTARIOS