None
El presidente Fernández encabezó el acto junto al gobernador Kicillof.
CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Kicillof participó de la bajada de una tunelera del Sistema Agua Sur

La obra permitirá aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en cinco municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires y podrá beneficiar a 2.500.000 personas.

El presidente Alberto Fernández; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro Gabriel Katopodis; y la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa), Malena Galmarini, encabezaron el acto de bajada de la tunelera “Eva” del Sistema Agua Sur, que permitirá aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable.
 La obra generará 1.500 puestos de trabajo y tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza. 
A partir de la bajada de la tunelera “Eva” se construirá un túnel de 3.90 metros de diámetro, que se extenderá por 23 km hasta dos estaciones elevadoras. Esto permitirá que el Río Subterráneo transporte la producción de agua a través de redes primarias e impulsiones que facilitarán la expansión y mejorarán el servicio de abastecimiento.   
El Sistema Agua Sur comprende una serie de trabajos de infraestructura que incluyen la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano, que elevará su capacidad de producción de agua de 1.950.000 m3 por día a 2.950.000 m3 por día, a través de la construcción de tres módulos de tratamiento de agua.
Del acto también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Nacional, Máximo Kirchner; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Néstor Grindetti (Lanús); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); y Alejandro Granados (Ezeiza); el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

COMENTARIOS