None
Ayer se reunió el Consejo Consultivo Regional.
CONSEJOS CONSULTIVOS REGIONALES

Cuattromo: “El diálogo es clave para poner al banco al servicio de los sectores productivos”

El titular de Banco Provincia ponderó los encuentros que permiten trazar una aproximación sectorial y regional del territorio. El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, participó en la jornada.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó ayer una nueva reunión de los Consejos Consultivos Regionales, la primera destinada al sector agroindustrial de la región noroeste de la Provincia, en la que participaron referentes de las principales cámaras de la zona, autoridades provinciales y municipales de 14 municipios, entre ellos Junín. 
“Retomamos esta tradición de Banco Provincia porque tener un diálogo fluido es un mecanismo clave para pensar en conjunto políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, aseguró Cuattromo. Y destacó que “el gobernador Kicillof nos fijó el objetivo de tener un banco cercano a los sectores productivos y que se haga cargo de los problemas”.
El presidente de la entidad indicó que este espacio que abre Banco Provincia debe ser un “diálogo sensato en el que encontremos juntos las herramientas que den respuesta a las necesidades de los sectores, pero que además no tengan un impacto negativo en el banco”. Y aclaró que “si bien no apuntamos a maximizar la ganancia, nuestra responsabilidad es administrar los recursos públicos y preservar también el patrimonio del banco”.


Durante el encuentro, el titular de Banco Provincia ponderó los Consejos Consultivos porque “permiten trazar una aproximación sectorial y regional, dado que nuestra provincia es muy heterogénea y se dan diferentes problemáticas en distintas partes del territorio”. 
A su vez, valoró la presencia de los sectores universitarios, al considerar que “representan un actor muy importante y con mucho compromiso en el territorio”.
Participaron de este primer Consejo Consultivo del año con foco en la agroindustria representantes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Bragado, entre otras entidades. 
También estuvieron integrantes de las secretarías de producción de 14 distritos, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, funcionarios de Banco Provincia, Grupo Provincia y referentes de universidades locales.
El segundo encuentro para la región noroeste se llevará a cabo el martes 2 de junio, con representantes de las cámaras de la industria, el comercio y los servicios. 
Debido a los cuidados que exige el Coronavirus, las reuniones se están realizando por videoconferencia.

COMENTARIOS