AUTOMOVILISTAS DE BUENOS AIRES

Proponen beneficiar a conductores que no cometan infracciones

La iniciativa «tiende a instrumentar un mecanismo que genere estímulos para el cumplimiento de las normas de tránsito, teniendo en cuenta la gran cantidad de infracciones cometidas en el territorio bonaerense y las trágicas consecuencias que de ellas se desprenden».

Los conductores de automóviles de la provincia de Buenos Aires que no hayan cometido ninguna infracción de tránsito, serán beneficiados con una quita de los gastos originados en la renovación de la licencia para conducir, si es que prospera una propuesta del senador del Frente para la Victoria, Oscar Temporelli.

 Según explicó el legislador, la iniciativa «tiende a instrumentar un mecanismo que genere estímulos para el cumplimiento de las normas de tránsito, teniendo en cuenta la gran cantidad de infracciones cometidas en el territorio bonaerense y las trágicas consecuencias que de ellas se desprenden».

 «Las actuales estadísticas sobre accidentes automovilísticos son alarmantes y la irresponsabilidad de aquellos que infringen las normas del Código de Tránsito provincial encabezan las causales de dichos trágicos eventos», sostuvo Temporelli en los fundamentos del proyecto que presentó en la Legislatura provincial.

 Para el senador con la reducción de los costos de la renovación de licencias «se busca fomentar una conciencia automovilística y de los riesgos que las imprudencias generan a la población en general y no solo del conductor».

 «Todas las herramientas son necesarias para solucionar las trágicas consecuencias de los accidentes automovilísticos y por esos hay que profundizar los controles y fomentar a aquellos que cumplen con las normativas, quienes a fin de cuenta, hacen la vida de todos más segura», consideró Temporelli.

COMENTARIOS