None
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Implementarán un nuevo programa bonaerense de inclusión social penitenciaria

Se trata de “Más trabajo, menos reincidencia”, como ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios.

Una mesa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria, conformada en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, implementará el “Programa más trabajo, menos reincidencia”, como ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios.
La Mesa también contará con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales, con el fin de lograr que los internos cuenten con la formación que permita su inclusión laboral y disminuir sensiblemente los niveles de reincidencia en el delito.
Del acuerdo participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque.
Además, concurrieron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; representantes del ministerio de Gobierno y de Producción y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Según fuentes gubernamentales, el programa pretende desarrollar acciones de identidad, educación, perfil productivo, trabajo y formación laboral.
En cuanto a la educación, pretende lograr un acceso efectivo a los niveles primario, secundario, terciario y universitario, y en cuanto a la formación laboral conseguir una formación técnica y en oficios de acuerdo a las necesidades productivas de la Provincia.
En lo que tiene que ver con el trabajo, se intentará potenciar las actividades laborales dentro de las unidades penales y conseguir un perfil productivo que sirva para identificar las necesidades productivas de cada región.

COMENTARIOS