None
Diputada provincial Valeria Arata.
ENTREVISTA

Arata: “La economía está siendo atendida y seguiremos conteniendo a todos los sectores”

En diálogo con Democracia, la diputada Valeria Arata se refirió a la reestructuración de la deuda, el rumbo del Gobierno en el marco de la pandemia y el comienzo de las sesiones virtuales.

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, mantuvo un diálogo con Democracia en el que se explayó sobre el escenario de reestructuración de la deuda, la primera sesión parlamentaria que se realizará hoy de manera virtual y, a su vez, destacó el “liderazgo” y la “capacidad” del presidente Alberto Fernández, en el manejo de la cuarentena. 

-¿Habló con el ministro de Hacienda bonaerense sobre la reestructuración de la deuda?¿Cuál es el escenario y qué es lo que viene?
-Sí, el martes 12 de mayo, los diputados y diputadas del Frente de Todos mantuvimos una comunicación con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López, para nutrirnos de información y brindarle nuestro apoyo en la renegociación de la deuda en concordancia con el Gobierno nacional, con el único objetivo de poder lograr un acuerdo sostenible que nos permita proyectar un futuro con desarrollo y una real inclusión social. Acompañamos la decisión del Gobierno Provincial de que la oferta contemple una capacidad de pago real, acorde a este difícil momento que atravesamos por esta pandemia sin precedentes.
 


-¿Cuál es la importancia de volver a sesionar?
-Mañana (hoy) realizaremos la primera sesión parlamentaria de manera digital. Si bien nunca dejamos de llevar adelante el trabajo legislativo utilizando las posibilidades que nos brinda la tecnología, es muy importante que podamos sesionar y avanzar en cuestiones que la Provincia necesita. En este sentido, quiero felicitar tanto al Presidente de la Cámara, como a los presidentes de los distintos bloques que han trabajado constantemente para tener esta posibilidad histórica.

-¿Cree que el Gobierno manejó bien la cuarentena? ¿Le preocupa el impacto sobre la economía?
-El Presidente Alberto Fernández ha demostrado un liderazgo y una capacidad de administración de esta crisis que emociona y genera admiración, del mismo modo que el Gobernador. Ambos se han encontrado con estados disminuídos, con altísimos niveles de pobreza y deudas imparables, sin embargo, no se han detenido a victimizarse, sino que desde el primer momento enfrentaron las dificultades con inteligencia y eficiencia. 
La economía está siendo atendida y seguiremos conteniendo a todos los sectores que lo necesiten. Lo que sí me preocupa es que haya sectores que promuevan la anarquía y la crítica desmedida, poniendo en riesgo los logros sanitarios alcanzados.

COMENTARIOS