None
El gobernador Axel Kicillof brindó ayer una conferencia de prensa.
CORONAVIRUS

Kicillof: "Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido"

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa con detalles sobre la nueva fase, acompañado por al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que prefiere que lo critiquen "por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido", y advirtió que la Provincia no puede "darse el lujo de la normalidad", en el inicio de la nueva etapa de la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo.
"Estamos dispuestos a encarar esta nueva etapa, con nuevos permisos, pero cada uno tiene un protocolo y son responsables de controlar el cumplimiento", sostuvo Kicillof, en relación a la aplicación de autorizaciones para reabrir nuevos sectores industriales y habilitar comercios de cercanía.
El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa con detalles sobre la nueva fase, acompañado por al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario General, Federico Thea; y el ministro de Salud, Daniel Gollán.
 


"El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo y están controlados", remarcó el gobernador.
Sostuvo, además, que "en el caso del Gran Buenos Aires se permitirán actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la salud y la vida de los y las bonaerenses", y advirtió: "No nos podemos dar el lujo de la normalidad".
Por su parte, Bianco hizo hincapié en que "la Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público".
En cuanto al esparcimiento infantil, señaló que se autorizará a los progenitores y cuidadores a ir con los niños a los comercios: "Las salidas recreativas van a seguir tal como estaban, habilitadas en 51 municipios de la Provincia pero prohibidas en el AMBA".
Para cerrar, Kicillof agregó: "Si cambia la situación epidemiológica habrá que volver para atrás con las autorizaciones.
Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido".


"El éxito hasta ahora ha tenido que ver con el trabajo coordinado entre todos los que tenemos responsabilidades, más allá de los signos políticos, para poder dar certezas a la ciudadanía", agregó el mandatario provincial.
Más temprano, en declaraciones radiales, Kicillof remarcó que no debe "ganar" la ansiedad por salir de la cuarentena porque el riesgo en la provincia de Buenos Aires es muy grande.
"No nos tiene que ganar la ansiedad porque podemos meter la pata muy profundamente. El sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires está muy lejos de poder ser comparado con Nueva York, China o países de Europa", indicó.
"Uno pretende liberar todas las actividades que se puedan, pero no más allá de lo que es recomendable para los expertos de la salud", manifestó.

COMENTARIOS