None
CONTINÚA LA RECORRIDA DEL MINISTRO POR EL INTERIOR PROVINCIAL

Antes de su llegada a Junín, Berni estuvo en General Villegas y General Pinto

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó: “Estamos entrando en una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe cómo el frío va a actuar en la velocidad de contagio del virus”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta mañana el partido de General Villegas y, junto al intendente local, Eduardo Campana, analizó el trabajo realizado en la región ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

“Estamos recorriendo el interior provincial con el ojo puesto en el funcionamiento de los comités de crisis y analizando como cada municipio va adaptando sus condiciones sanitarias para hacerle frente a esta pandemia que ha paralizado el mundo”, afirmó Berni durante una conferencia de prensa, y felicitó al intendente por “la organización, el equipamiento y por su equipo médico”.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “estamos entrando en una etapa difícil porque viene el invierno y nadie sabe cómo el frío va a actuar en la velocidad de contagio del virus”, aunque manifestó: “me voy de General Villegas con la tranquilidad de saber que hay un equipo que está funcionando”.

Finalmente, Berni aseguró que “en el interior el denominador común es la gran responsabilidad con la que los ciudadanos bonaerenses llevan adelante el distanciamiento social” y destacó que ello “ha permitido que no haya casos de transmisión comunitaria”. No obstante, el ministro advirtió que “igualmente hay que ser muy cuidadoso y estar muy atentos, con mucho control epidemiológico”.

Ya en horas del mediodía, el ministro arribó a General Pinto donde conjuntamente con en el  intendente local, Alfredo Zavatarelli, analizaron las tareas desplegadas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, Berni  remarcó que "se coordinaron las acciones y se generaron  los vínculos necesarios  para afrontar el período que se viene en esta pandemia" y aseguró: "nos vamos muy contentos porque tenemos una localidad donde no hay circulación viral y  esto no es casualidad, se debe al esfuerzo  del intendente y al acompañamiento de cada uno de los vecinos que han llevado adelante la cuarentena con mucha responsabilidad".

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a los efectos del distanciamiento social en la economía interna de la región y dijo que se trata de "una situación que todos entendemos que es ajena a la voluntad de cualquiera", pero que "el gobierno nacional y el provincial se han puesto al frente para paliar y atravesar esta crisis económica".

"Aquí  están totalmente preparados", reafirmó Berni al referirse al despliegue sanitario montado en la localidad y concluyó: "no solamente por los recursos materiales sino también con recursos humanos y fundamentalmente en la organización que se necesita para transitar, si es que toca, la experiencia de atender casos de coronavirus". 

Durante la recorrida, el ministro además visitó el hospital municipal de General Pinto, donde los funcionarios locales diseñaron un espacio exclusivo para atender posibles pacientes de Covid-19".

COMENTARIOS