None
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof evalúa salidas recreativas con franjas horarias en los grandes centros urbanos

Dijo que podría ser un mecanismo para evitar aglomeraciones. De todos modos, ratificó que en el Conurbano bonaerense y lugares muy poblados "de momento no es aconsejable".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió hoy que "el aislamiento genera tristeza, angustia" pero destacó que "autorizar salidas en el Conurbano bonaerense o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable".

"En el Conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no son aconsejables estas salidas", dijo el gobernador en declaraciones formuladas esta mañana.

Agregó que, para aplicar un sistema de salidas en el Conurbano, en un futuro, habría que "pensar en turnos o limitaciones”. "A futuro, para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones", expresó.

Tras insistir con que, en el caso del Conurbano bonaerense y otros distritos de la Provincia, "en muy riesgoso" habilitar salidas de una hora y en un radio máximo de 500 metros respecto del domicilio, consideró, no obstante, "muy positiva la medida del presidente Alberto Fernández" que contempló esa posibilidad en la nueva etapa de la cuarentena que rige a partir de hoy.

Por otro lado, Kicillof expresó que "el aislamiento genera tristeza, angustia", y que por ese motivo "en lugares de poco contagio, como parte del interior bonaerense" se habilitaron las salidas recreativas.

"Si uno lee el decreto que firmó el Presidente, lo que dice muy claramente es que cada una de las provincias tiene que definir cuándo y dónde aplica esa posibilidad que da el gobierno nacional de que cada uno pueda ir un rato a estirar las piernas, salir del encierro", explicó el gobernador.

En base a las conversaciones que mantuvo con intendentes y expertos fue que "en aquellos municipios donde casi no hubo contagios se pueda empezar a dar esto (salidas cortas), pero cada caso es particular en cada distrito".

Respecto del contacto que mantuvo con los intendentes del distrito, expresó que habló con todos "sobre educación, seguridad y obviamente de la pandemia" y dijo que los jefes comunales "son los que reciben las demandas ", al tiempo que destacó que está "orgulloso" de lo que "están haciendo en los 135 municipios”.

COMENTARIOS