None
CUARENTENA

Berni: "El cumplimiento de la cuarentena no es un control policial”

Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense. "La Policía tiene que prepararse para la próxima etapa. Siempre estarán uno o dos efectivos en los controles, pero la idea es generar un cambio y que cada intendente disponga la cantidad de personal necesario que decida”, dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó este mediodía Olavarría, donde junto al intendente local Ezequiel Galli, visitaron el hospital municipal, una iglesia donde se instalaron camas para posibles infectados de coronavirus y supervisaron un retén policial y las tareas locales para enfrentar la pandemia.

"El cumplimiento de la cuarentena no es un control policial, sino de conciencia y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos",  dijo el funcionario provincial a la vez que expresó: "Necesitamos que la policía interactúe más con las actividades urbanas y no tanto de manera estática en los accesos a las ciudades".

Al referirse al trabajo policial en los operativos, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que “si hay una institución que se ha destacado en estos días de aislamiento, ha sido el personal de esta Policía que, desde comenzó la cuarentena, no sólo estuvo a cargo de la seguridad sino también de todas las tareas complementarias”.

“La Policía tiene que prepararse para la próxima etapa. Siempre estarán uno o dos efectivos en los controles, pero la idea es generar un cambio y que cada intendente disponga la cantidad de personal necesario que decida. Desde hace más de 30 días, la Policía está haciendo esta tarea, ya están automatizados y la gente ya sabe cómo funciona”, subrayó.

Berni, quien esta mañana visitó también Benito Juárez y Laprida, indicó que “estamos tomando contacto con la realidad de cada distrito y no sólo de manera virtual".

COMENTARIOS