None
Gabino Tapia.
LEGISLATURA BONAERENSE

Solicitan informes sobre conflictos sucedidos en unidades penitenciarias

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, pidió al Gobierno bonaerense que aclare los motivos por los cuales se han generado los conflictos.

El senador provincial de Juntos por el Cambio Gabino Tapia presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo bonaerense informe de forma urgente sobre los conflictos sucedidos en las unidades penitenciarias de Melchor Romero, San Martín, Ituzaingó, Florencio Varela,  la Unidad N° 33 de Mujeres de Los Hornos.
En ese sentido, Tapia solicitó al ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al ministerio de Seguridad que aclaren los motivos por los cuales se han generado los conflictos y si se tomarán medidas de prisión domiciliaria, y a quiénes. Identificando delito y pena recaída o en expectativa, de corresponder.
"Desde el Senado provincial queremos saber de forma urgente qué sucedió en las unidades carcelarias y la resolución que implementarán de los conflictos y su protocolo de actuación", sostuvo el legislador, y agregó que "es imperioso garantizar los derechos de los detenidos, así como del personal penitenciario que se encuentra trabajando en dichas unidades".
El proyecto fue acompañado por sus compañeros de bancada Wálter Lanaro y Felicitas Beccar Varela.

COMENTARIOS