None
DEFINE EL GOBIERNO NACIONAL

Kicillof llevó a la Rosada su propuesta para la "cuarentena administrada"

El Gobernador propuso permitir la construcción privada, el delivery, los oficios y las profesiones independientes.

Tras descartar la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien le presentó una propuesta de "cuarentena administrada" en algunas zonas de la provincia.

   La iniciativa prevé que los municipios donde aún "no se registraron contagios" puedan habilitarse algunas actividades, según señalaron fuentes del gobierno bonaerense.

   En los lugares donde los casos de coronavirus son pocos "se podría abrir la cuarentena de modo parcial", pero las acciones serán con protocolos sanitarios y de funcionamiento "muy controlados".

   La Provincia no contempla flexibilización de la cuarentena para municipios del conurbano, donde la densidad de población es alta.
   El mandatario bonaerense llegó a la sede gubernamental a las 12:30, tras la recorrida que realizó por el centro logístico El Dique, parque donde fueron encontradas ambulancias "abandonadas" durante la gestión de María Eugenia Vidal.

   Kicillof llegó en helicóptero a la Casa de Gobierno, protegido por un tapaboca, y se saludó con el codo con Cafiero.

   En el centro logístico El Dique, el gobernador subrayó: "Estas ambulancias tuvieron que ser recuperadas de la desidia".

   "Además de haberlas dejada arrumbadas y abandonadas tampoco las pagaron y están tiradas desde el año 2017", agregó.

   Para Kicillof, las ambulancias abandonadas son el símbolo del "retraso y el deterioro del sistema de salud" en el que estaba Buenos Aires "hace poco tiempo".

   Las ambulancias son 24 Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017, que fueron adquiridas por la gestión anterior, pero que -según dijo- "inexplicablemente no pagaron y nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales".

   Fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron a NA que se inició una investigación para saber qué paso con las ambulancias abandonadas.

COMENTARIOS