Se viene una cuarentena más rígida en la Provincia, pero con excepciones
CORONAVIRUS

Se viene una cuarentena más rígida en la Provincia, pero con excepciones

Según el gobernador, donde no hay contagiados y se controla los ingresos "hay oportunidad" de ablandar el aislamiento.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que en la Provincia "la cuarentena va a ser más rígida", pero van a "buscar excepciones en los puntos donde hay oportunidad".

"En la provincia de Buenos Aires la cuarentena va a ser más rígida. Lo que pasa es que vamos a buscar excepciones en los puntos donde hay oportunidad, además de un tratamiento focalizado y dinámico", precisó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Tras participar de un acto de despliegue de nuevos gendarmes en el partido bonaerense de La Matanza, el gobernador indicó: "Donde no hay ningún contagiado y donde se controlan los ingresos y se toman todos los recaudos, la verdad que hay oportunidad. Me han dicho los intendentes de darle excepciones a algunas actividades".

"Los distritos donde no tenemos ningún caso, o eventualmente un caso, son distritos que han mantenido una especie de barrera sanitaria para que el virus no pudiera entrar", señaló Kicillof.

Por último, afirmó que "el origen del contagio fue importado", y precisó que "hoy está bastante encapsulado en aquellos que trajeron el contagio y también por sus grupos sociales".

"La cuarentena va a ser más estricta de ahora en adelante. Nosotros estamos por dictaminar que en el territorio de la Provincia sea obligatorio, a partir del lunes, el uso de tapa nariz y boca de confección doméstica", concluyó.

COMENTARIOS